sábado, 31 de marzo de 2012

Un portal de empleo para discapacitados (IV)


Otro portal que se dedica a las personas que sufren algún tipo de discapacidad es Por Talento, que es un proyecto que está liderado por FSC Inserta, que es una entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE. Las personas que tienen el certificado de discapacidad se van a beneficiar de la bolsa de trabajo, que va a gestionar dicho programa, para poder encontrar un empleo, lo más adecuado posible. Las empresas y los candidatos van a poder acceder a la bolsa de empleo; pero, van a tener que darse de alta. Todas las personas van a poder consultar las ofertas, pero sólo se podrán inscribir las personas que están dadas de alta. Los puestos vacantes van a ser de todo el país. Tendremos un buscador, que va a filtrar por provincia y categoría, para facilitar la búsqueda.
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Un portal de empleo para discapacitados (III)


Otro portal, que busca ayudar a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo es Emplea 2.0, que es una propuesta realizada por FEAPS Madrid, que está orientado a las personas que sufren una discapacidad intelectual. Las personas que estén interesados en poder acceder a este servicio, tanto particulares, como empresas, deben registrarse, ante todo. A la hora de organizar las ofertas, un buscador nos va a facilitar poder acceder a las mismas, con un filtro de provincia y de tipo de empresa: un centro especial de empleo, empresa de inserción, empresa, Administración o cualquiera de las mismas. Este portal va a proponer las ofertas adaptadas y que son específicas, para las personas que sufren discapacidad intelectual, que va a cuidar los requisitos de accesibilidad y usabilidad de la página web. También, se va a ajustar los parámetros de los puestos vacantes "a latrayectoria formativa y curricular de las personas con discapacidad intelectual y a la oferta laboral de las empresas".
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Un portal de empleo para discapacitados (II)


Con estas acciones, lo que se busca, es lograr la normalización, no hacer que las ofertas estén limitadas a unos espacios concretos, sino aumentar la gama de posibilidades. Y, es que la concienciación de las empresas, dentro de la materia de discapacidad, ya empieza a ser una realidad y que es básico estar a un sólo clic para sus departamentos de Recursos Humanos. Este portal ofrece los puestos vacantes para las personas que sufren discapacidad, en distintas localidades y empresas. En cada una de las ofertas, se va a detallar la descripción del puesto, los requisitos necesarios para poder acceder a ellas y el tipo de contrato que se propone. El buscador de oferta nos va a permitir seleccionar una palabra clave, una categoría y una provincia, para, de esta manera, los criterios de búsqueda se ajusten a las particularidades de cada uno de los candidatos. Quienes se den de alta en el servicio, van a poder colgar su curriculum, en el servidor del propio portal, de forma que las empresas, que estén interesadas lo puedan consultar y si quieren, pueden consultar con la persona interesada. Pero, este no es el único portal que existe, para poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
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viernes, 30 de marzo de 2012

Un portal de empleo para discapacitados


Las personas que sufren una discapacidad se encuentran con lo peor de la crisis, ya que es el sector con una mayor tasa de desempleo. Aunque, en teoría, pueden realizar cualquier empleo; en la práctica, no tienen la oportunidad de poder hacerlo. Varios portales de Internet ha decidido crear espacios para ellos, con ofertas que se van a adaptar a las características particulares de cada persona, que tienen discapacidad física, sensorial o psíquica. Lo que se busca es impulsar la contratación de estas personas y poder ayudar a las empresas a poder encontrar los perfiles, que se pueden ajustar, a sus propuestas. En los últimos meses, hay que señalar, que se han creado nuevas herramientas, para poder ayudar a las personas, que tengan discapacidad física, psíquica o sensorial, a cualquier tipo de empleo. Tenemos varios portales de empleo, que se van a centrar en poder conocer ofertas específicas a estas personas y, también, facilitar sus curriculums a las empresas, según podemos leer en consumer.es. Por ejemplo, tenemos DisJob.com, que nace gracias a la fusión de dos portales especializados en la búsqueda de empleo, en España, como son Trovit y Jobaprido. Su labor va a ser fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, tanto en una empresa común como en los centros que están especializadas en empleo.
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jueves, 29 de marzo de 2012

Algunos puntos claves a la hora de presentarse a una oposición (IV)


En Internet, nos encontramos con diversos buscadores, que nos van a ayudar a la hora de preparar la convocatoria que nos interesa y que nos ayudaran a saber cuántas plazas se van a convocar. Pues bien, entre los más visitados tenemos los siguientes:
-Oposiciones 2012. Se organiza como un directorio de empleo público y oposiciones. Nos encontramos las ofertas del Estado, de las comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, universidades...
-Opositor.com. Aquí encontramos todas las ofertas de empleo público, para este mismo año. Se clasifican en varios filtros: por provincias, por comunidad autónoma y tema.
-Buscaoposiciones.com. Encontramos la información publicada en los distintos boletines oficiales. Así, se agrupan las oposiciones, ofertas de empleo público o los concursos, que podemos encontrar en los boletines oficiales de las comunidades autónomas, en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. Podremos filtrar la información, según la profesión.
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Algunos puntos claves a la hora de presentarse a una oposición (III)


¿Cumples los requisitos? Para poder presentarse a unas oposiciones, hay que cumplir una serie de requisitos o condiciones, por esa razón, antes de empezar a estudiar el examen, debes estar seguro/a de que las cumples. En algunos casos, se exigen contar con una determinada titulación específica o formación, dentro de un campo concreto. En otras, es necesario poseer ciertos certificados, que acrediten nuestro dominio en una determinada área, como puede ser la de tecnología de la información.
-¿Quién es la persona que oposita? Pues bien, el perfil de la persona que oposita ha cambiado. Antes eran personas más bien jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. En la actualidad, la edad media del opositor es de 26 a 35 años y, también, ya hay más mujeres opositoras que hombres opositores. Además, nos encontramos con tantas personas en situación de desempleo, como personas que tienen un trabajo, que se presentan a una prueba, para poder mejorar su situación laboral. Pero, hay que tener en cuenta, que ser opositor es casi un trabajo en sí, ya que hay que dedicar varias horas del día al estudio y acudir varios días a la semana a la academia. En dichas academias, se busca ayudar al opositor, no sólo en la materia de estudio, a resolver sus dudas o a informarle, en caso de que haya algún cambio en la convocatoria.
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lunes, 26 de marzo de 2012

Cuáles son los sectores más interesantes para buscar trabajo


Los sectores que son más interesantes, para los empleados, a la hora de buscar un empleo son la electrónica, la automoción o los medios de comunicación. El sector de la electrónica está en primer lugar, a causa de la formación de calidad, las condiciones económicas, las posibilidades de carrera y la gestión eficaz. Después, tenemos los medios de comunicación, que ofrecen un trabajo realmente interesante, factores comunes y determinantes, dentro de todos los sectores. Y, por último, el mundo de la automoción, que nos ofrecen una formación de calidad y unas condiciones económicas, que son muy interesantes, para cualquier trabajador. En términos generales, todos los sectores han visto aumentado su atractivo, si se compara con otros años, por la escasez de puestos de trabajo, por lo que las áreas económicas aumentan su capacidad, a la hora de poder captar nuevos talentos.
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domingo, 25 de marzo de 2012

Los hombres buscan carrera y las mujeres, la conciliación laboral.


El informe que ha realizado Randstad deja claro que, también, hay diferencias, si tenemos en cuenta las variables sociodemográficas, por ejemplo, cuando hablamos de género. Los hombres prefieren trabajar en una empresa grande, que pueda ofrecer perspectivas de empleo, a nivel internacional y, las mujeres, buscan una mejor formación. Las mujeres están interesadas en un horario de trabajo que sea flexible, para poder conciliar la situación familiar, el ambiente de trabajo y la buena localización del puesto de trabajo. Las personas que tienen hijos, que estén casados o no, están mucho más preocupados por la seguridad laboral a largo plazo y por conseguir unas mejores condiciones económicas, que las personas que no tienen hijos o que están solteras. Mientras tanto, las personas que tienen un mayor peso en los ingresos económicos, dentro de la familia, están más preocupados por las posibilidades dentro de su carrera. No tienen tanto interés en la seguridad en el puesto de trabajo, en el salario o en el ambiente de trabajo.
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¿Qué se elige a la hora de trabajar con una determinada empresa? (II)


Con los datos, de la última encuesta realizada por Randstad, nos queda claro que las perspectivas y expectativas, por parte de los trabajadores, durante el último año, han cambiado mucho, a causa de la crisis económica, que estamos viviendo. Por un lado, las compañías se aferran más que nunca a la idea de seguridad, tanto en el propio puesto de trabajo como en la compañía en la que se está trabajando, ya sea por que ofrece una salud de la situación financiera, como por las perspectivas de futuro que ofrece. El año pasado, por ejemplo, el factor que más se tenía en cuenta era el de las condiciones económicas, era el factor más importante, por encima, incluso, de la seguridad laboral y las perspectivas de futuro. Esto indica que los trabajadores son muy conscientes de la situación que están viviendo, y tienen que hacer una serie de sacrificios, de índole personal, para poder lograr una mayor estabilidad, tanto en el mercado, como en la empresa. Por esta razón, los trabajadores deben tener muy claro que la seguridad laboral, a largo plazo, no va a venir por un determinado contrato o puesto. Hay que recordar que el mercado cambia, de un día para el otro y sólo están “seguros” en su puesto de trabajo, aquellas persona que puedan demostrar que poseen un alto grado de empleabilidad, o sea, que cuentan con cualidades, un nivel formativo y una experiencia, que hagan que sean capaces de hacer frente al puesto o a la empresa, sin ningún problema.
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¿Qué se elige a la hora de trabajar con una determinada empresa?


El aspecto que más valoran los trabajadores, a la hora de tener que elegir una empresa es la seguridad laboral, que la misma otorga, a largo plazo, por lo menos, para uno de cada tres consultados. El estudio, llevado a cabo por Randstad, bajo el nombre de “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”. En el estudio se tratan los aspectos que más le interesan a los españoles, a la hora de tomar la decisión de elegir un empleo, cuáles son los sectores que más les atraen y cuales son las compañías más atractivas. Sin duda, el concepto de la seguridad, a la hora de mantener el empleo, a largo plazo, ha superado a otros conceptos, por primera vez, tal vez, por la situación económica, que estamos viviendo, en estos momentos. Pero, la seguridad laboral es uno de los factores que más se valoran, junto a las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, el desarrollo de una labor interesante y las condiciones económicas. Pero, los aspectos que menos interesan son la gestión de diversidad, que la compañía posea una imagen fuerte, el uso de las tecnologías más punteras, la preocupación por el medio ambiente y RSC y la gestión de la diversidad.
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Nomeparo.eu, el nuevo portal contra el paro juvenil (II)


Con todo esto, lo que se busca es conseguir la opinión de los jóvenes parados y las barreras que encuentran, en su día a día, para poder estudiar o realizar prácticas, en otro país europeo. Hay que recordar que el 90% de los jóvenes, que han sido encuestados, jamás han estado trabajando, aunque un 72,4% considera que es mucho más fácil encontrar trabajo fuera de España. Por otro lado, el 84,5% no ha realizado estudios, fuera de las fronteras de nuestro país. Los mayores problemas para dar este paso son: el idioma (en un 30,7% de los casos), los problemas económicos (19,2%), la falta de información (16,6%) y los compromisos que se tienen con la familia (13,7%).
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sábado, 24 de marzo de 2012

Nomeparo.eu, el nuevo portal contra el paro juvenil


Las instituciones de la Unión Europea en España y la Secretaría de Estado, para la UE, han realizado un nuevo portal en Internet, que se llama nomeparo.eu, que busca informar a los más jóvenes de programas de formación y empleo, que están financiados por la UE. Con esta iniciativa, se busca luchar contra el desconocimiento de los más jóvenes, sobre todo, en España, que no tienen información sobre los programas, que se están llevando a cabo. Hay que recordar que el 81,5% de los jóvenes españoles, que han sido encuestados, confirma que no conocen los programas de oportunidades laborales, que están financiados por la UE. Este porcentaje contrata con el de españoles que se benefician de estos programas, que están en el 4,85%. La media de la Unión Europea es del 3,16%. Podemos encontrar información sobre los programas de movilidad de estudiantes y profesores, tanto dentro, como fuera de la UE, con los programas Erasmus y Erasmus Mundu. También, tenemos el programa Erasmus para los jóvenes empresarios. O, el intercambio de investigadores Marie Curie, el de prácticas Leonardo da Vinci o el Comenius, que es para escolares o estudiantes de instituto. Y, por otro lado, se van a organizar talleres, con la ayuda de la UE y el Gobierno español, en seis ciudades españolas, donde hay un índice que supera el 80% del paro juvenil nacional (Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, Madrid y Barcelona).
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martes, 20 de marzo de 2012

Como deslumbrar en una entrevista de trabajo (V)


Si el puesto de trabajo nos lo permite, podemos elegir los colores del maquillaje, dependiendo de las tendencias de la temporada: nuestra piel debe irradiar luminosidad, de una manera natural. Para ello, debemos escoger una base de maquillaje que sea luminosa, incluso, se recomienda una que tenga pigmentos reflectantes, que nos van a dar un aporte óptico extra. Otra vez, vamos a jugar con los polvos de sol, para poder marcar los volúmenes naturales, que tiene nuestro rostro, y lo vamos a complementar con la ayuda de un colorete,que marque nuestros pómulos, todavía más. Con la ayuda de una sombra de ojos, vamos a poder crear una mirada muy atrevida y moderna. Recuerda que esta temporada se llevan los tonos pastel, neones y corales, siempre que favorezca nuestro tono de piel y, así, vamos a ir a la última en las tendencias de maquillaje. Podremos marcar mucho mejor nuestra mirada, pero sin el smokey eye, si empleamos un buen eyeliner, con el que vamos a crear una línea más marcada, justo por encima de la línea de nuestras pestañas. Terminamos con una doble capa de máscara de pestañas, de color negro, que va a hacer que nuestra mirada sea más intensa. Para poder maquillar nuestros labios, vamos a elegir una barra de labios, que vaya acorde con nuestra sombra de ojos y lo vamos a perfilar con un lipliner, que sea de un tono parecido. Y, recuerda que las manos van a ser nuestra tarjeta de presentación, ya que va a ser el primer contacto con el entrevistador, por tanto, ten las uñas cuidadas, impecables y limpias.
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domingo, 18 de marzo de 2012

Como deslumbrar en una entrevista de trabajo (III)


Si tienes la mala suerte de estar resfriado o con un ataque de alergia, en el momento de hacer la entrevista, lo mejor es explicarte y disculparte, de antemano y no sueltes el pañuelo, de la mano. Y, no deberías usar fragancias que sean muy fuertes, ya que podrían distraer al entrevistador y podrían ser demasiado penetrantes. Y, por supuesto, debes tener mucho cuidado con el maquillaje, ya que nunca debes excederte en la cantidad; pero, tampoco, debemos ir sin maquillar. Al igual que sucede con la vestimenta, debemos maquillarnos, teniendo en cuenta el sector del puesto de trabajo, al que nos estamos presentando. El look perfecto es el de mujer trabajadora. ¿Cómo es ese look? Es un look que es ideal, si necesitas ir con un look sobrio, como puede ser un puesto en un banco o en un bufete de abogados, o si es un puesto de responsabilidad. Lo más importante es que nuestra piel posea un aspecto de salud y de bienestar. Se logra con un maquillaje luminoso, en el que no se muestren brillos indeseados y con un acabado 100% natural. Tenemos que aplicar los polvos de bronceado en la frente, barbilla y en la zona bajo los pómulos para poder enfatizar el volumen, por naturaleza, de nuestras facciones y para que nuestra piel tenga un aspecto saludable. Y, para terminar, usa toques suaves de colorete, en tono rosado, sobre las mejillas, para que tenga un aspecto de bienestar.
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sábado, 17 de marzo de 2012

Como deslumbrar en una entrevista de trabajo (II)


También, tenemos que tener en cuenta las normas del código de vestimenta de la empresa, a la hora de realizar la entrevista y teniendo en cuenta, en todo momento,el puesto al que queremos acceder y, si es una consulta de RRHH, tendremos que tener en cuenta el puesto que nos interesa. El objetivo es mostrar nuestra imagen profesional. Pero, la vestimenta no es lo único que no nos interesa, por ejemplo, es muy importante llevar el pelo limpio. Recuerda que si lavamos el pelo limpio, del día anterior, este puede absorber los olores, de un día para el otro. Y, en el caso de que uses gel fijador o gomina, se debe hacer con moderación, ya que el exceso de gel, dará una imagen a nuestro cabello, como si estuviese pegajoso. El cabello debe estar limpio y ordenado y jamás debemos ir sin peinar o con el pelo mojado. Es cierto que las mujeres poseen más libertad, ya que lo pueden llevar suelto o recogido, siempre que nuestra apariencia sea buena o está bien limpio. Y, debes usar un buen desodorante, que no lleve olor. Debes evitar los aerosoles que dejen manchas blancas, sobre todo, si tienes que llevar ropa negra. Y, si puedes, deberías llevar toallitas desodorantes en el bolso. Y, ten cuidado con el mal aliento. Por tanto, el día antes de la entrevista, nos debes tomar platos que están muy fuertemente condimentados.
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viernes, 16 de marzo de 2012

Como deslumbrar en una entrevista de trabajo


Hoy en día, es mayor la demanda de empleo es mayor que la oferta, lo que hace que se aumente la competencia entre los posibles candidatos. Por esta razón, a la hora de realizar una entrevista de trabajo, la primera impresión es básica y debe ser óptima. Recuerda que, es cierto que la imagen no va a ser la base para poder conseguir un puesto de empleo, sino que va a influir en la percepción que van a tener los responsables de selección y va a decir mucho sobre nuestra personalidad, sin duda. Una mala impresión va a provocar que se reduzca, de manera drástica, nuestras posibilidades, por tanto, recuerda que una buena impresión va a ser muy importante para poder sumar puntos, a la hora de ser candidato a un puesto de trabajo. Algunos consejos que tenemos que tener en cuenta son:

*La vestimenta. Ir mal vestido y desarreglado puede hacer que se reduzcan las posibilidades de poder ser contratados: el reclutador va a poder percibir, a lo largo de la entrevista, si nos interesa o no el puesto. Si aparecemos descuidados a la entrevista, lo más seguro, es que también vayamos a descuidar las funciones de este puesto de empleo. Es una idea equivocada pensar que ir bien vestido es sinónimo de ir de traje. El secreto es ser capaces de mostrarnos como somos y no dar la imagen de estar disfrazados. Hay que ofrecer una imagen profesional y fiable, coherente con nuestra personalidad y que no parezca que “vamos de prestado” o que estamos con un disfraz puesto.
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lunes, 12 de marzo de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales (IV)


Continuamos con algunos consejos importantes, a la hora de encontrar trabajo, empleando las redes profesionales como medio, que se han convertido en un arma muy importante, para ello:
-Sé sincero a la hora de presentar tus datos. En el momento en el que estés falsificando todos los datos, tu perfil en la red pierde todo su objetivo y razón de existir. Debes tener en cuenta que es muy importante poner una fotografía, en tu perfil. No hagas como en una red social, donde puedes poner la foto de tu actor o actriz preferida, emplear un pseudónimo o inventar trabajos o lugares que no existen, en la vida real, ya que no lograrás nada.
-Debes ser modesto y realista. Recuerda que no todos los contactos son iguales, pero todos son relevantes, para nosotros. No debes perder de vista, en ningún momento que, aunque un contacto puede ser, a día de hoy, muy importante, en el futuro, no se sabe. Pero, a la hora de emplear las redes sociales profesionales, debes ser muy cuidadoso y realista: no debes molestar a un contacto de un conocido nuestro, porque sí, o comunicarnos con el jefe de una compañía, cuando podríamos comunicarnos con su secretaría, sin ningún problema.
-No debes agrupar a unos contactos, sin más. No cometas el error de pensar que el networking es una competición por tener el mayor número de contactos. No debes dejarte llevar por un deseo, sin freno, sin razón, por tener el mayor número posible de contactos, en tu red. Ellos, por su parte, también, te lo van a agradecer.
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Alemania quita la ayuda de desempleo a los europeos que lleguen a buscar trabajo


El gobierno de Angela Merkel ha decidido suprimir la ayuda de desempleo, que se le otorgaba a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viajen al país, para poder buscar trabajo, ante el aumento del número de inmigrantes, que proceden del sur de Europa, en los últimos meses. Así, los inmigrantes que procedan de Grecia, España y Portugal no podrán recibir la ayuda “Hartz- IV”.En el 2010, un fallo judicial, autorizaba, a cualquier inmigrante de los 17 países que firmaron la Convención de Asistencia Médica y Social (EFA), en el año 1953, a poder pedir el desempleo, en cualquiera de dichos países, mientras estén buscando trabajo. El gobierno se defiende diciendo que, dentro de la frontera alemana, cualquier ciudadano debería tener los mismos derechos. Esta decisión ha sido duramente criticada por los partidos de la oposición, sobre todo, por que los nuevos inmigrantes no suelen pedir dicha ayuda.
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viernes, 9 de marzo de 2012

Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales (III)


Seguimos con otros consejos, para poder conseguir mejorar tu situación laboral, a través de las redes sociales. Entre otras cosas que debes tener en cuenta, tenemos:
-Ten mucho cuidado con las fotos. Ten en cuenta que no estás en una red social o de ocio, estamos hablando de una red profesional. Por tanto, no deberías apostar por determinado tipo de imágenes -por ejemplo, las típicas de una noche de juerga o haciendo topless, durante unas vacaciones-, ya que va a ser tu propio jefe o el jefe del departamento de recursos humanos, quien las va a ver, y va a tener una determinada impresión de ti. De hecho, cada vez hay más empresa que, antes de contratar a un empleado, deciden mirar su perfiles, en las redes sociales, y curiosea sus imágenes.
-Ten cuidado, también, con las faltas de ortografía. Esto puede dejar por el suelo, incluso, al mejor de los curriculums, que nos podemos encontrar.
-Involúcrate con tus contactos y cultiva tus relaciones. Así, vas a lograr aumentar el abanico de oportunidades, que podemos encontrarnos, en el ámbito laboral. Debes participar, de una manera activa, en los foros, en las conversaciones... que tienen lugar dentro de la comunidad. Si te atreves a dar el paso de participar, a responder a tiempo, verás que recogerás los frutos. Por otro lado, debes mimar tus relaciones con los contactos, que hay en tu entorno. Si tienes una recomendación de algún compañero de trabajo- o, incluso, si es de un superior, será mucho mejor- va a ser una garantía, para lograr una oferta de trabajo, mucho mejor, de otra empresa.
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Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales (II)


Hemos dicho, antes, cual es el verdadero peso que está logrando el networking, en la actualidad, para crear puestos de trabajo. Sin duda, estamos hablando de una importante herramienta, para poder lograr mejorar en el aspecto laboral o para conseguir trabajo, simplemente.
-Lo primero, debes elegir la red más adecuada, para el puesto que buscas. Existe dos tipos de redes: las sociales y las profesionales; pero, dependiendo de tus necesidades y expectativas, tendrás que elegir entre una u otra. Si estás buscando trabajo, lo más recomendable es poner tu perfil en una red profesional y no en una social. Lo más recomendable es formar parte de dos o tres, para no perder ninguna oportunidad de empleo.
-Debes actualizar el contenido de tu perfil. Es la mejor manera de hacerte publicidad y de difundir tu propio curriculum vitae y de la importancia que te da las nuevas tecnologías. Si tu perfil se ha quedado sin información, desde hace uno o dos años, cuando estabas estudiando o formabas parte de una empresa que, en estos momentos, ya no existe, vas a conseguir justo lo que no quieres: dar una imagen negativa sobre ti. Debes recordar que el mundo de los negocio, tiene una gran importancia el “El aquí y el ahora”, por lo que deberías seguir el tiempo real, para no quedarte atrás. La comunidad virtual debe saber, cada día, tus inquietudes, tus aptitudes, tus proyectos, tus iniciativas y tus expectativas.
Continuaremos con algunos consejos, para sacar provecho de las redes profesionales, a la hora de lograr trabajo. 
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Consejos para conseguir trabajo a través de las redes profesionales


A través de las redes sociales profesionales se realiza lo que se conoce como “networking”, que es un intercambio de información y contactos para poder hacer que la gente nos conozca y, de esta manera, poder entablar relaciones con posibles colaboradores, socios o inversores, para beneficiar nuestro negocio o a nuestro estado laboral. La búsqueda de empleo, utilizando las redes sociales, se ha convertido en un verdadero fenómeno. Hace unos 10 años sólo un 0,02% de las empresas apostaba por Internet, a la hora de cubrir una vacante en sus plantillas, ahora, nos encontramos con un 75.7%-. Ahora, nos podemos encontrar que el encargado de buscar personal de la empresa que nos interesa, podría estar en una red profesional, buscando posibles candidatos, sólo tienes que llegar hasta él, a través de tus contactos, o sea, seguir el mismo proceso que se sigue en el mundo off-line: para conseguir contactar con alguien, se recomienda que te lo presente un conocido o un amigo. En los negocios se cumple la máxima de una famosa canción: “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. La importancia que está logrando el networking ha provocado la creación de distintas redes que, en muy poco tiempo, ya poseen millones de usuarios registrados. Son comunidades de personas que mantienen contacto con otras, ya que tienen intereses en común. Además, el porcentaje de nuevos empleo que se logran, a través de estas redes, están aumentando, de forma exponencial. Pues bien, a través de una serie de artículos, te contaremos los mejores consejos para sacar provecho a esta nueva herramienta.
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Pasos para darse de alta en autónomos


Es cierto que hacerse autónomo no es sencillo, por que hace falta hacer frente a algunos trámites y cubrir algunos papeleos, para lo que es imprescindible conocer la normativa y los pasos fiscales que tenemos que seguir. Para ello, para una persona que no esté acostumbrada a estos términos, darse de alta en autónomos puede ser un poco complicado. Bien, pues aquí trataremos algunos de los pasos que son necesarios, para poder darse de alta en autónomos:
**Pasos obligatorios para todos los autónomos:
-Alta en el I.A.E. (Impuesto de actividades económicas), que es una tasa que va a gravar el ejercicio de nuestra actividad profesional. Va a clasificar las actividades empresariales y profesionales, gracias al código que se conoce como ”Epígrafe de la actividad”. Este paso se lleva a cabo en la Agencia Tributaria.
-Alta Censal y opción del régimen fiscal: también vas a tramitarlo en la Agencia Tributaria. Debes completar el impreso número 036, en el que vas a elegir el régimen fiscal correspondiente y vas a indicar la actividad que vas a llevar a cabo y los datos de tu empresa.
-Afiliación en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. Este paso se hace en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Desde el momento en el que llevemos a cabo el alta censal, vamos a tener un período de 30 días naturales, para poder llevar a cabo la inscripción. Debemos llevar el modelo 036, el DNI y el modelo TA521/1 de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Este último paso se va a cumplimentar en la oficina de la TGSS.
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jueves, 8 de marzo de 2012

Nuevo contrato con despido creciente


Los sindicatos CCOO y UGT han puesto sobre la mesa una nueva alternativa a la tan criticada reforma laboral, que ha aprobado el Gobierno: sería un contrato indefinido, para las pymes que tengan menos de 25 trabajadores, que sólo valdría para este año 2012, cuyo período de prueba duraría tres meses, de forma inicial, y que va a establecer una indemnización inicial de, tan sólo, cinco días por despido, que iría aumentando, de manera progresiva. Esta sería una alternativa al nuevo contrato indefinido, que aparece en la reforma laboral del PP, para los pymes, que tengan menos de 50 trabajadores, cuyo período de prueba va a ser de un año y no implica indemnización por despido, si no se logra consolidar el puesto de trabajo. Eso sí, ambos sindicatos van a limitar dicho contrato a los pymes, que tengan plantillas de menos de 25 trabajadores y sólo para este año. Y, por otro lado, se propone que las causas para no hacer indefinido al trabajador sean “objetivas y cuantificables”, y se deberán fijar en la negociación colectiva del sector. Y, se podrá suspender el contrato cuando haya una reducción de ventas o ingresos, por lo menos, del 10%, si se compara con el ejercicio anterior a dicha contratación y se refiere a la unidad productiva en la que esté prestando servicios el empleado.
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domingo, 4 de marzo de 2012

Algunos puntos claves a la hora de presentarse a una oposición (II)


Seguimos con algunas claves, que son muy importantes, para conseguir aprobar una oposición.
-Debes conseguir el temario de dicha oposición. Estudiar el temario de cada oposición es básico, para poder sacar el examen adelante. Por esta razón, debes conseguir el material, que te puede entrar en el examen. Si decides estudiar las oposiciones, en una academia, lo más habitual es que en la misma, nos ofrezcan todos los apuntes, que vamos a necesitar, para poder aprobar la prueba. Dentro de la propia convocatoria, que se publican en el BOE, se suele especificar el temario de cada una de las oposiciones. Pero, también, hay casos en los que los propios opositores se deben buscar la vida y buscar los temas, que van a entrar en el examen. En este caso, Internet se puede convertir en una fuente muy importante de recursos, Incluso, hay páginas que están especializadas en la preparación de oposiciones, por lo que es muy interesante tenerlas en cuenta.
-Debes revisar exámenes, de anteriores convocatorias. Si tienes exámenes, de otras convocatorias, vas a poder conocer el tipo de pregunta y los aspectos más importantes, que vas a tener que tener en cuenta. En las academias, por su parte, se suele facilitar los exámenes, para que los alumnos vayan practicando y ponen a prueba el conocimiento que poseen, en cada uno de los temas. Hay que familiarizarse con los exámenes, tipo test e intentar realizarlos en el mismo tiempo, que tendremos, cuando estemos haciendo la prueba real. La preparación debe ser lo más real posible, para poder conseguir un resultado óptimo, cuando llegue el examen. También, debes tener en cuenta que algunos test son de forma específica, ya que se refieren a una parte del contenido del temario, que es específico -por ejemplo, administrativo, sanidad...-; mientras, en el caso del test psicotécnico, son pruebas más generales.
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Algunos puntos claves a la hora de presentarse a una oposición


Cada vez hay más personas que deciden presentarse a una oposición, como manera de conseguir un empleo fijo, de por vida. Hay que recordar que estamos ante una tasa de desempleo, que sigue aumentando y muchas personas, que se encuentran en el paro, encuentran en aprobar un examen la solución, a su actual solución laboral, o una oportunidad para poder subir su actual status profesional. Pero, al mismo tiempo que aumenta el número de personas interesadas en presentarse a los exámenes, se reducen el número de plazas que se ofertan. El éxito, a la hora de presentarse a este tipo de exámenes, va a tener que ver con distintos factores. Pero, hay cuatro aspectos, que pueden ser claves, para poder lograr lo que deseamos, que están relacionados con la preparación previa a la prueba, que se deben tener en cuenta.
-Debes informarte de la fecha de convocatoria de oposición. El primer paso, para poder preparar una oposición, es saber cuando tendrá lugar la convocatoria. El BOE (Boletín Oficial de Estado) es una fuente fundamental, para obtener dicha información, aunque, también, nos encontramos con distintas páginas web, donde podemos encontrarnos con buscadores de oposiciones, que pueden ser una herramienta muy útil, para conseguir la información, que tanto deseamos. Conocer las diversas convocatorias, a las que podemos presentarnos, es una forma básica para saber cuál es la vacante, que más nos interesa. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la convocatoria de oposiciones se ha reducido; pero, una persona se puede interesar por varias convocatorias y que las mismas coinciden en las fechas de realización. Si dichos exámenes tienen lugar, en el mismo día, tendrás que elegir, cual te interesa más.
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Se denuncia un uso abusivo del 807 en las ofertas de empleo


La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha denunciado un empleo “abusivo” del número de tarificación adicional 807, en muchas ofertas de empleo o de créditos. Asgeco ha realizado estas críticas, tras recibir numerosas quejas de distintos consumidores, que han avisado en la agrupación sobre numerosas ofertas laborales o de crédito, que les obligan, durante el proceso de selección, a llamar a este tipo de números, que funcionan como si fueran teléfonos de atención al cliente o asistencia al usuario. Asgeco ha comentado a los usuarios que, en un primer contacto, en cada una de las llamadas, a este tipo de números, salta una locución que les debe informar “de manera correcta” de la identidad del titular del número al que está llamando, el precio máximo por minuto de dicha llamada (tanto si es desde una red fija, como si es desde un teléfono móvil) y de la clase de servicio de tarificación adicional, al que vamos a acceder. Según dicha asociación, este tipo de locuciones no debe sobrepasar de los 15 segundos de duración y su coste será el propio de un establecimiento de llamada común, “sin coste adicional alguno”. "La tarificación no empezará a contar hasta que no hayan transcurrido cinco segundos desde que finalice la primera locución, pues se considera que ese margen de tiempo es suficiente para que el consumidor decida si está conforme o no con las condiciones del servicio y pueda colgar en caso negativo" . Y, ha denunciado a las empresas que “se lucran de esta manera aprovechándose de la indefensión de los consumidores en busca de trabajo o de crédito en este periodo de crisis económica".
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viernes, 2 de marzo de 2012

Los directivos españoles, entre los más estresados del mundo.


En los tiempos actuales, con la crisis económica que estamos viviendo, no sorprende que la gente sufra unos niveles de agobio muy altos. Así, los empresarios y directivo españoles están entre los que más sufren de estrés, de todo el mundo. Así, un análisis realizado por el International Business Report, basado en 40 países, que representan el 80% de la economía mundial, se ha demostrado que España está en el puesto nueve. Eso sí, el nivel más alto, con un 67%, lo posee Grecia, que está viviendo un duro momento, a causa de la dura situación económica y política que está viviendo. Así, un 37% de los empresarios españoles han reconocido que sufren más estrés, este año, que si se comparan con el año anterior. El 52% de los encuestados dicen sufrir estos niveles de estrés, por que les cuesta llegar a los objetivos fijados, lo que les causa vivir en una constante tensión. Además, otra de las preocupaciones que les quita el sueño son las relaciones humanas, dentro del ámbito laboral. En este punto, hay que tratar el mobbing o personas que no se sienten completamente integradas, en el entorno profesional que les ha tocado. Cuando una persona está estresada es fácil notarlo, ya que sufre de mal humor, pierde la ilusión, descarga su ora, da respuestas inadecuadas. . "La ansiedad y el estrés están absolutamente relacionados, pero muchas personas no son capaces de verlo".
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jueves, 1 de marzo de 2012

Ver el perfil de Facebook de un candidato a un puesto de trabajo


Realizar una breve evaluación del perfil de un candidato en dicha red social, puede mostrarnos más datos sobre su personalidad, su carácter o su rendimiento laboral, que una entrevista de trabajo tradicional o cualquier tipo de proceso de selección, llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos. Esta es la conclusión de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Northern Illinois University´s College of Business, que podemos leer en el diario de EEUU, Chicago Tribute.com. Eso sí, los miembros del estudio aún necesitan solucionar algunos problemas legales sobre el uso de dicha red social, para que pueda ser usada como herramienta de selección de trabajadores; pero, por el momento, puede ser una herramienta muy útil, para las empresas, para poder realizar una selección de capital humano, que sea eficaz. Según este estudio, los datos que se pueden recoger, en unos pocos minutos, los comentarios en los muros de los perfiles de Facebook, nos va a ayudar a predecir con mucha más exactitud que los tradicionales test de personalidad, la probabilidad de que un candidato sea idóneo o que pueda sobresalir, en un determinado puesto de trabajo. Y, es que Facebook nos puede ofrecer más cosas que un test de personalidad que van a tocar características como : estabilidad emocional, afabilidad, extroversión, el nivel de concienciación o el grado de apertura. En Facebook, en un perfil abierto, nos podremos encontrar con datos como el número de amigos que tiene una persona, si interactua con ellos, las fotos, los videos...
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